El coronavirus es un virus que ha evolucionado y que ha ahora puede permanecer vivo en diferentes superficies, por lo que se recomienda el uso obligatorio de cubre bocas, guantes y desinfectante para tu protección y evitar contagiarte.
Se recomienda que las personas tengan extremo cuidado al salir a las tiendas supermercados, debido a que son lugares encerrados y con alta concentración de personas, pero sobre todo debes evitar tocar los siguientes lugares y en caso de hacerlo, recuerda no tocar tu cara y desinfectar tus manos lo más pronto posible.
Los baños públicos: Puedes contraer el virus a través de una “columna de inodoro” después de que una persona infectada descargue el inodoro, detecta un estudio.
Investigadores confirman que se puede propagar el virus a través de la materia fecal que escapa de la taza del inodoro durante una descarga. La investigación indica que la materia fecal puede ser impulsada al aire en una columna de inodoro.
Se recomienda evitar a toda costa el uso de baños públicas y en caso de urgencia, utilizar servilletas para jalar la perilla y salir de ahí.
Los refrigeradores: Debes tener cuidado al momento de abrir refrigeradores, ya que estos son frecuentemente tocado por los visitantes.
El virus puede vivir de dos a tres días en acero inoxidable; refrigeradores, ollas y sartenes, fregaderos, incluso en algunas botellas de agua.
Las cajas registradoras: Probablemente ya viste supermercados con una barrera protectora entre el cajero y los usuarios, estas se han puesto para evitar contagios, ya que existe una posibilidad de que alguno de los dos al hablar puedan caer gotitas de saliva o al momento de estornudar o toser, pueden caer en la boca o la nariz de las personas cercanas o posiblemente ser inhaladas a los pulmones. Al igual pueden caer sobre la mesa donde pone sus productos o sobre las bolsas que da la tienda.
La isla de la carne y productos frescos: En estos lugares la gente también tiene que hablar para pedir los productos y también llegan a conglomerarse. Si puede evitar estos lugares es mejor.
Recuerda seguir cuidándote y aplicar la regla de sana distancia, pues esta es la única manera en la que puedes evitar un contagio por coronavirus, tras el regreso a la ‘’nueva normalidad’’.
Con información de The San Diego Union Tribune