El modelo afectado por estos fenómenos se trataba de un Boeing 787-9 Dreamliner, perteneciente a la línea Air Europa, según informó el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.
Con una capacidad para albergar a 339 pasajeros, al menos 30 de ellos resultaron heridos debido a los fuertes movimientos que experimentó el vehículo aéreo, mismos que provocaron un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Brasil.
“Nuestro vuelo UX045 con destino Montevideo fue desviado al aeropuerto de Natal (Brasil) debido a fuertes turbulencias”, informó la aerolínea a través de una publicación en X.
Afortunadamente, las autoridades informaron que ningún pasajero presentó heridas de gravedad y los lesionados ya fueron atendidos satisfactoriamente. Además, destacaron que otro avión partió este mismo días desde Madrid para recoger a los viajeros varados y continuar su viaje a Montevideo.
Finalmente, Air Europa reiteró que cualquier persona que requiera de atención médica debido a este percance será atendida en el aeropuerto brasileño de Natal.
VIDEO RELACIONADO: Tornado sorprende a residentes en California