De acuerdo con declaraciones de la senadora, su intención no es pedir la anulación de la elección, sino de que se haga efectivo un castigo en contra del mandatario federal por su intromisión durante las elecciones, así como en los hechos relacionados a la violencia y el crimen organizado este 2 de junio.
La representante del PRIAN añadió que se llevó a cabo un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, con el objetivo de presentar todas las pruebas necesarias para que sean consideradas en el dictado de su sentencia.
Gálvez destacó que en las elecciones pasadas el aparato del Estado fue utilizado para promover a la candidata oficial, Claudia Sheinbaum: “Sí estoy impugnando. No estoy pidiendo la anulación de la elección. Lo que estoy pidiendo es que el Tribunal sancione al Presidente porque ha habido más de 50 tarjetas amarillas”.
Además, la ex-candidata afirmó que pedirá al Tribunal de Justicia del Estado investigar el uso de recursos públicos que se ocuparon en la campaña de la candidata “Sigamos Haciendo Historia” y virtual ganadora del proceso electoral, ya que el Primer Mandatario había presentado como propios los programas sociales y expresó que si otro partido ganaba, los eliminarían.
En un documento que Xóchitl Gálvez entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), reiteró que antes del inicio del proceso electoral, López Obrador utilizó sus ya tradicionales conferencias matutinas para promocionar a Sheinbaum, calificando su comportamiento como el de un “jefe de campaña”.
Finalmente, solicitó a las autoridades electorales asegurar que una situación similar no vuelva a ocurrir en elecciones futuras, destacando una vez más la intervención del Presidente de la República en el proceso electoral e infierno que estas prácticas parecen ya formar parte del modelo de comunicación política del partido Morena.
VIDEO RELACIONADO: Xóchitl Gálvez se declara presidenta tras cierre de casillas: "Esta claro que ya ganamos"