La historia inicial nos dice el caso de un hombre que abrió fuego a bordo de un tren que se dirigía de Amsterdam a París, hiriendo por lo menos a dos pasajeros poco antes de que lograra ser detenido por los norteamericanos. El sospechoso fue identificado como un hombre de 26 años originario de Marruecos.
El hombre portaba por lo menos 6 cargadores llenos con 200 balas y un cuchillo.

De acuerdo a los reportes iniciales, los dos hombres que derribaron al sospechoso, son americanos y decidieron actuar porque lo escucharon recargando sus armas en el baño del vagón donde se encontraban.
El ataque se llevó a cabo mientras el tran pasaba por Bélgica, mismo que el primer ministro de ese país, Charles Michel, llamó al incidente como un "ataque terrorista".
"Condeno el ataque terrorista en el Thalys (el tren) y expreso mi simpatía por las víctimas".
El actor francés Jean-Hugues Anglade quien apareció en el culto del cine, Betty Blue en 1986, resultó ligeramente herido y aparentemente fue quien alertó sobre el ataque.

El ministro francés, Bernard Cazeneuve, agradeció la intervención por parte de los marinos norteamericanos.
"Gracias a ellos hemos evitado el drama. Los americanos fueron particularmente valientes y mostraron una gran valentía en circunstancias extremadamente difíciles".
Manuel Valls, el primer ministro francés, agradeció en general a todos los que intervinieron en el ataque, evitando una masacre.

Entre 150 y 200 personajes quedaron en espera en la estación Arras junto a su equipaje, junto con un gran número de policías y trabajadores de rescate.

Vía
The Telegraph y The Straits Times
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
cynjen.romero@sandiegored.com