De acuerdo a un comunicado publicado por la Unión Internacional Astronómica (IAU por sus siglas en inglés) el público podrá nombrar los numerosos planetas fuera del Sistema Solar que se descubran, involucrando a la población del planeta Tierra en un proceso difícil y sumamente importante.
"En línea con una larga tradición establecida y la experiencia hasta hoy que la IAU apoya completamente la participación del público en general, ya sea directamente o mediante un voto organizado independientemente, en nombrar los satelites planetarios, los nuevos planetas y sus estrellas anfitrionas", dice el comunicado.
Pero no todo será fácil si alguien busca nombrar un planeta, ya que las reglas son muy estrictas y obviamente aquellos nombres que sean racistas o groseros no podrán pasar siquiera de la lista de consideración.
Además, la parte más difícil del reglamento es que el nombre deberá de tener el consentimiento de los descubridores del cuerpo celeste para poder ser usado de manera oficial.
Si algún día buscaba nombrar un planeta, este es el mejor momento y tan solo hay que visitar la página de Internet http://www.iau.org/ para obtener más información.
Únete a nuestra página de Facebook.
manuel.medina@sandiegored.com