El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó desde su conferencia matutina realizada en Ciudad Juárez, que Estados Unidos ofreció a México la cantidad de 3 millones 500 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales originalmente se tenía previsto que fueran de la empresa Moderna, pero debido a un retraso por falta de documentos de la farmacéutica, Cofepris no ha podido aprobar su uso, optando por vacunas de Pfizer o algún otro laboratorio.
Con dichas donaciones se tiene planeado reforzar el plan de inocular a la población mayor de 18 años con al menos una dosis, para el mes de octubre. El mandatario aseguró que dicho asunto ya está resuelto, y que espera tener noticias el día de hoy. De igual forma, explicó que tratará este tema y otros más en una llamada que tendrá con la vicepresidenta Kamala Harris, durante la tarde de este lunes.
Entre los temas a plantear se encuentra también la reapertura de la frontera con Estados Unidos, un asunto complicado debido al creciente número de contagios tanto en el país vecino como en México. De acuerdo a cifras de Our World in Data, hasta la fecha en nuestro país se han administrado 72.1 millones de dosis, con 27.4 millones de personas con su esquema de vacunación completo, lo cual representa un porcentaje de la población de 21.4%
VIDEO RELACIONADO: Inició vacunación contra Covid-19 en Plaza Río de Tijuana