Uber ha despedido a más de 20 empleados como parte de su investigación interna sobre el abuso sexual en la compañía, esto de acuerdo a una fuente del Business Insider.
La compañía anunció esta noticia a sus 12.000 empleados, la gota que derramó el vaso después de una serie de escándalos y controversias que han sacudido a la compañía de tecnología privada más valiosa del mundo.
La investigación de la firma de abogados Perkins Coie analizó 215 demandas de incidentes inapropiados en el lugar de trabajo, incluyendo el acoso sexual, según la fuente; y Uber no tomó ninguna acción en 100 casos, aunque todavía hay casos en investigación.
El director general de Uber, Travis Kalanick, inició una investigación interna en febrero, después de que una ex empleada, Susan Fowler, mencionara en un blog personal que fue acosada sexualmente y experimentó prejuicios de género durante su tiempo en la compañía.
La compañía ha estado entrevistando a sus empleados internamente, y la firma de abogados Perkins Coie investigan el lugar de trabajo de la compañía.
Vía Business Insider
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter
editorial@sandiegored.com