Lo anterior se debe al proceso electoral que enfrentará próximamente Estados Unidos en el mes de noviembre, donde Donald Trump, candidato republicano, se disputará la presidencia contra los demócratas, quienes aún no han elegido representante.
"Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar", declaró Musk durante una teleconferencia.
Samuel García está fuera del país
La noticia llega cuando el gobernador del estado en cuestión, Samuel García, se encuentra de vacaciones fuera de México, junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú y su pequeña hija, Mariel.
La familia ha compartido parte de su viaje en redes, mismo que tomaron luego de que el mandatario estatal terminara con algunos compromisos y deberes que forman parte de su función como gobernador.
La pareja ha sido vista recientemente en las ruinas de Efeso, un atractivo de ese país debido a su valor histórico. Por su parte, Mariana Rodríguez subió algunas imágenes a sus historias de Instagram cuando se encontraban en las ruinas de ese lugar.
Justo en esos momentos fue que Musk, anunció que la inversión de la compañía en territorio mexicano estaría paralizada al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
Anteriormente, Tesla había anunciado la construcción de una planta de montaje en México con el fin de producir automóviles a partir del año 2026 y García declaró que las obras darían inicio el pasado mes de marzo.
Hasta el momento, Samuel García no ha dado declaraciones al respecto, aunque se espera que pronto publique algún comunicado u ofrezca una conferencia de prensa una vez regrese a la nación.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Jeff Nevin, una de las leyendas del Mariachi