COYUCA DE BENÍTEZ.- Hace 13 días se fugó un tigre bengala de un centro ecoturístico, debido a que ninguna fuerza de Protección Civil ha logrado atraparlo, el felino merodea por la ciudad de Coyuca de Benítez.
Mientras tanto, el alcalde de la ciudad, donde habitan alrededor de 70,000 habitantes, ha informado que carece de los medios necesarios para capturar al tigre con vida, por lo que pide a la población que tomen precauciones "No caminen solos".
Cuatro becerros y un perro, son las primeras víctimas, Gregorio Galeana, dueño de un rancho cercano presentó una denuncia por la muerte de sus animales y espera una indemnización por los daños. Las autoridades piensan que el tigre podría estar asustado en el área pantanosa, aunque ha dejado su huellas grabadas en el fango.
El equipo espera que el animal caiga en alguno de los cebos colocados en diferentes áreas, antes de que este pueda llegar a la carretera. De acuerdo a Melquíades Olmedo, secretario estatal de Protección Civil, han colocado por primera vez "cebos vivos".
El Paraíso de los Manglares, lugar de donde escapó el tigre, se encuentra supervisado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Además, el organismo tiene bajo su cuidado a un tigre, un león africano y un jaguar, debido a que existe el riesgo de que se escapen el resto de los animales.
Vía El País
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com