MÉXICO.-En uno de los posibles cambios más fuertes que ha visto Televisa en los últimos años, Proceso reporta que Joaquín López Dóriga termina su era como el conductor del noticiero estelar nacional y en su lugar se quedará Denise Maerker.
López Dóriga tiene hasta después de la visita del Papa Francisco, que viene del 12 al 17 de febrero, y luego abandonará el noticiero estelar para dejárselo a Denise Maerker.
Ahora, El Universal reporta que no. "Tajantemente falso" le dice Televisa al periódico, por lo que debemos de esperar cómo responde Proceso a esto.
Se supone que tampoco le fue muy bien a Carlos Loret de Mola, a quien le quitarán tiempo de su noticiero matutino, Primero Noticias, que según Proceso, lo hizo enojar tanto que amenazó con renunciar a la cadena por completo.
Adela Micha mejor renunciará y se unirá a la nueva cadena de televisión abierta nacional, que será operada por Grupo Imagen (dueños de Excélsior TV y CadenaTres)
¿De dónde viene la caída de López Dóriga?
El escándalo y las acusaciones de la empresaria María Asunción Aramburozabala el año pasado, contra Joaquín López Dóriga, dejó dañada la imagen del conductor número uno de México, tanto que Televisa desde entonces aceleró el proceso de elegir a su sucesor.
Loret de Mola quería el puesto, pero las ganas de darle el puesto por primera vez a una mujer les ganó a la televisora, al parecer (Y Maerker tiene el mayor respeto de todos los conductores de Televisa, para ser honestos).
Otro detalle interesante revelado por Proceso: Maerker al parecer quiso negociar con León Krauze su integración a su noticiero, pero Televisó no aceptó las condiciones de este en cuanto a "libertad de acción", según.
Son bastantes detalles como para que todo sea un invento de Proceso, así que la verdad quizá está en un punto medio. ¿Denise iba a ser relevo pero siempre no?
Esperemos se esclarezca el tema.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com