Los superfoods o superalimentos son aquellos que tienen más vitaminas, minerales, antioxidantes, es decir contienen mejores y mayores nutrientes sobre el resto de los alimentos. Y no es que se hayan puesto de moda pero hasta hace poco tiempo se le dio la importancia necesaria para ser reconocidos por sus beneficios y utilizarse más en la dieta.
México es un país que produce grandes cantidades de estos superalimentos y puedes encontrarlos frescos en el mercado para empezar a consumirlos y mantenerte saludable y enérgico.
Uno de los principales alimentos es el aguacate, aunque se haya puesto de moda y todo platillo le quieran poner este fruto, pues contiene grasas de origen vegetal que ayudan a la piel, el cabello y las uñas. Es rico en omegas y vitaminas por lo que mantiene tus arterias limpias y protege tu sistema inmune.
El áloe vera o sábila tiene amplias cualidades medicinales por su alto contenido de vitaminas A, C, E y complejo B. Puedes consumirla en jugos y batidos en ayuno. Es capaz de ayudar a mejorar los problemas de gastritis y colitis.
El delicioso amaranto, este planta mexicana puede ser consumida en hojas o semillas y su gran contenido en fibra ayuda a la buena digestión, seguramente has visto esas barras de semillas entre amarillas y blancas en los puestos de dulces, puedes comerte una si te está dando hambre, además son muy baratas.
El antioxidante por excelencia, el cacao, es más saludable de lo que piensas, te brinda energía extra, previene enfermedades cardiovasculares y cuida tu piel, hidrata el cabello y hasta funciona para tratar la celulitis. ¿Cuándo empiezas a consumirlo?
Otros de estos alimentos que puedes agregarle a tus platillos para comenzar a cuidar tu cuerpo son la semilla de chía, que en un tiempo se puso tanto de moda para bajar de peso, pero es desintoxicante y no sólo la puedes poner en agua y beberla, puedes agregar algunas semillas a tu ensalada, por ejemplo.
Y el mejor, y mi favorito, alimento nutritivo, es el nopal. Al ser México el principal productor de esta planta no batallamos para conseguirlo y podemos consumirlo con frecuencia. Te lo recomiendo en jugos, para eliminar toxinas dañinas o bacterias en tu cuerpo. O hasta para regular la glucosa en la sangre
México es un gran país que cuenta con un sinfín de plantas y semillas que por su origen ancestral tienen una importancia relevante, sin olvidar que tienen altos nutrientes que ayudarán a mantener nuestro cuerpo lleno de salud.
Más información en El Universal.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
colaboradores@sandiegored.com