A través de un comunicado de las PUM se dieron a conocer las acusaciones y el modus operandi del también diplomático y filántropo mexicano. El 88 % de los testimonios recibidos narra conductas y hechos coincidentes con los delitos de acoso sexual, hostigamiento, abuso sexual y violación.
Comprometidas y agradecidas con decenas de valientes mujeres que se han atrevido a levantar la voz para compartir con nosotras su testimonio de los diferentes tipos de violencia ejercidos en su contra por Andrés Roemer -escritor, comunicador de TV Azteca, cofundador del Festival Internacional Ciudad de las Ideas Mentes Brillantes, ex Cónsul de México en San Francisco y ahora ex Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO-, las integrantes de la colectiva Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) presentamos un recuento de sus historias.
“Nos indigna que hayan violentado sus vidas, sus derechos, su salud física y emocional. A todas ustedes las abrazamos y les ofrecemos nuestra más profunda sororidad”, reiteran. “Siempre estaremos para ustedes”.
El boletín asegura que Roemer cometía sus abusos sexuales en sus departamentos, oficinas e incluso en su auto, donde atraía a las víctimas con promesa de darles trabajo o hablar de otros temas. La edad comprendida de las víctimas va desde los 18 hasta los 42 años y sus agresiones datan desde el 2002 hasta julio del 2020.
Video Relacionado: Montserrat Caballero describe su labor como Diputada de Morena