Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en México señalara que el próximo 1 de marzo volverían a clases presenciales, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha frenado la apertura de los planteles educativos, pues dijo que esta dependerá de las disposiciones sanitarias vigentes y será cuando el semáforo epidemiológico lo permita.
La SEP reiteró que la decisión final la tomarán las autoridades federales y locales con base en la Ley General de Salud.
Hay que recordar que la SEP y las autoridades educativas locales tienen la facultad de reconocer la validez oficial de estudios en los planteles de Educación Básica y de las entidades federativas.
En un comunicado del gobierno de México se indica que “el regreso a clases presenciales será seguro, ordenado, gradual y cauto, siempre y cuando el semáforo epidemiológico esté en verde”, también se indicó que den deben “realizar la limpieza profunda en los planteles escolares, aplicar filtros de corresponsabilidad sanitaria, guardar sana distancia y usar cubrebocas”.
No obstante, plantean escuchar las demandas y planteamientos solicitados formalmente por autoridades, asociaciones y actores educativos.
Video Relacionado: Instalan máquinas expendedoras de pruebas Covid-19 en Universidad de San Diego