Aunque Rosario Robles pidió al juez que no le otorgara prisión preventiva, la exsecretaria de Estado de la administración de Enrique Peña Nieto se quedó en la cárcel, acusada del desvío de recursos por más de 50 mil millones de pesos de los programas de la Cruzada contra el hambre en el que se triangularon recursos con universidades públicas y empresas fantasmas.
"A mí no me acusan del desvío de 5 mil millones de pesos, se me quiere juzgar a través de terceros. Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego de regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad", pidió Rosario Robles antes de ser trasladada al reclusorio de Santa Martha Acatitla.
El juez determinó la prisión preventiva debido a que falseó los documentos de comprobantes de domicilio y por tanto el juez creyó que era suficiente indicio para sospechar de la fuga y no el capital que legalmente tiene Rosario en sus cuentas bancarias a su nombre.
"Sé quien es mi madre y sé que es una mujer maravillosa y extraordinaria", comentó la priísta Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles,