Como ejemplo, tenemos el caso del regidor de Durango: Francisco de Santiago Campos, un priista que irónicamente forma parte de la Comisión de Equidad de Género. El pasado 25 de noviembre, justo en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, interceptó a su ex-esposa mientras caminaba por la calle a plena luz del día. La insultó y golpeó frente a varios testigos al punto de mandarla al hospital.
Luego de valorar la condición médica y psicológica de su ex-pareja, identificada como Claudia Quiñones, el funcionario fue denunciado ante la fiscalia de Durango.
En presencia de medios, el regidor se disculpó argumentando que son situaciones normales que "se presentan en muchas parejas" y aunque aceptó responsabilidad, destacó ser "todo un caballero".

"Quiero decir que desafortunadamente si tuvimos un incidente que quiero considerar ligero […] Son problemas que se presentan en muchas parejas y yo estoy bastante apenado, preocupado, ofrezco una disculpa a ella y todas las mujeres de Gómez Palacio y yo no quiero buscar si tuve o no tuve la culpa, la asumo y soy un caballero" explicó el edil.
"Me hubiera gustado que esto no ocurriera pero son situaciones que a veces se nos salen de control, nunca yo como funcionario hubiera deseado dolosa o intencionalmente que ocurriera un situación de esas pero desafortunadamente son situaciones que suceden y tenemos que enfrentar y afrontar las consecuencias."
VIDEO: REGIDOR DE DURANGO PROPINA GOLPIZA A SU EX; DICE QUE ES NORMAL
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com