Nerrek era un buen amigo no solo de Premila pero de toda la familia, tanto que él estaba cuidando la casa de la familia mientras se terminaban de mudar de ella, ahí es donde decide Premila asustar a su amigo junto a su primo de 12 años.
Todo pasó esa tarde, donde Premila tomó una decisión incorrecta, junto a su primo se fueron a esconder a un closet esperando que Nerrek llegara a la casa, nunca contó con que iba a ir con el hermano de Premila y que además estaban armados.
Justo cuando saltó del closet para asustarlo, Nerrek le disparó, la llevaron de emergencia al hospital más cercano donde desafortunadamente fue pronunciada muerta aproximadamente una hora después de llegar.

El padre habló con el portal de noticias "The Longmont Times" y dijo que a pesar de estar devastados por la pérdida de su hija, sabe que no fue la intención de Nerrek matarla ni mucho menos hacerle daño. "Es como un hijo mayor para mi, quiero ir con él y decirle que todo estará bien y que siento su dolor, fue una broma que salió mal."
En Facebook se le ha hecho una página en su honor, dedicada a su familia y amigos llamada "Premila Lal Memorial Page"
joy.ruvalcaba@sandiegored.com