Alrededor de 1,500 personas, la mayoría de comunidades indígenas, se dieron cita en el municipio de Las Margaritas en Chiapas para protestar ante la situación económica que se vive derivada del Covid-19, enfermedad que según creen fue originada por la fundación de Bill Gates y su esposa.
Aseguran que el virus fue creado para matar a los mayores de 60 años que estorban al capitalismo, porque ya no producen y significan una carga en asistencia social.
El grupo Luz y fuerza del pueblo Chiapas en Facebook aludió a que los empresarios, junto a la compañía Johnson & Johnson, en sus laboratorios de Inglaterra, habrían financiado la creación del mortal virus.
Denunciaron que el “Club Bildenberg”, un poderoso grupo formado por las personas mas ricas del mundo pretende dominar a la humanidad.
Agregaron que independientemente de su afiliación política, cualquier partido en México actúa en favor del capitalismo, señalando a proyectos como el tren maya propuesto por AMLO, donde al final ellos sufren más por salud.
Por su parte, medios que realizan fact-checking, como Laboratorio rtve y Chequeado, han negado reiteradamente que Bill Gates haya inventado el virus. Ya anteriormente hablamos de este tema a detalle en un artículo, el cual puedes ver aquí.
RELACIONADO: Bill Gates tuvo que salir a desmentir las teorías en su contra