Las fechas de elecciones presidenciales y legislativas están acercándose en Perú. Más de 2 mil cándidatos se han postulado para que los votantes les den un lugar en el parlamento, entre ellos esta Ángela Villón. Prostituta y activista por los derechos de las trabajadoras sexuales.
Villón busca ser legisladora en Perú por parte del partido izquierdista Frente Amplio y como funcionaria de gobierno enfocar sus acciones contra la violencia de género.
"Busco combatir la violencia contra las mujeres a través de la educación, una violencia que empieza cuando somos niñas, se empeora conforme crecemos y en el caso de las prostitutas es inimaginable. No le interesamos a los políticos", afirma Villón.
Ella dice que no le importa que le digan puta y que no teme a los comentarios o insultos de su campaña política. La mujer de 51 años, madre de cuatro dice que asume sin culpa su trabajo.
De llegar a ser legisladora, Villón promete que luchará por lo que a los políticos no les interesa, contra grupos criminales que se dedican a la trata de blancas, delincuentes que esclavizan a cientos de mujeres, muchas de ellas menores edad. Pero, en su experiencia, unos 30 años laborando como tal, dice que la mayoría de abusos los ha vivido con la policía.
Vía Excélsior
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
miranda.garcia@sandiegored.com