Con el fin de continuar cuidando el bienestar y la salud de los ciudadanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un análisis a diversas marcas de leche disponibles en el mercado mexicano y estos han sido los detalles que dicho estudio reveló.
De acuerdo con el Laboratorio Nacional de Protección a Consumidores, se revisaron en total 17 productos, entre los cuales, 3 de estos no contienen auténtica leche, siendo el primero de los la marca “Los 19 Hermanos”, que además de ello tiene menos contenido que el señalado en si etiqueta, siendo solamente una mezcla de leche con grasa vegetal.
Varios productos de la famosa Leche LALA también mostraron ciertas irregularidades, destacando que utilizan un proceso no regulado de eliminación de la lactosa, incumpliendo una importante norma.
-LALA 100 Fresca deslactosada. Leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa (México) 1 litro.
-LALA 100 Fresca sin lactosa LOW CARB -30%, LIGHT. Leche semidescremada, deslactosada, ultrafiltrada, pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D. Reducida en grasa (México) 1 litro.
Otra que tampoco cumple con el contenido neto estipulado en su empaque es la “Leche Querétaro”, que se vende como leche entera pasteurizada, adicionada con vitaminas A y D y advierte que tiene hasta 75 mililitros menos del contenido declarado.
Por otro lado, también se anunciaron productos que sí cumplen con su etiquetado y además poseen leche 100% natural entre sus ingredientes. Entre ellos se encuentran:
-Lala Light baja en grasa
-Leche León
-Bioré
-Lala 100 fresca sin lactosa + calcio 30%
-Alpura Clásica
-Sello Rojo
-Lala entera
-Lala Orgánica entera
-Leche Monarca
-Nutri
-Liconsa Frisia
-Gota Blanca Bajío
VIDEO RELACIONADO: Profeco revela los precios de la canasta básica en México