La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que ha impuesto sanciones contra VivaAerobus que superan 20 millones de pesos por su negativa de retirar el cobro adicional por llevar equipaje de mano.
Ricardo Sheffield, procurador Federal del Consumidor, advirtió que la aerolínea está faltando a la ley; “sigue de necio” y “les va a salir más caro el caldo que las albóndigas” porque tendrán que pagar las multas.
En entrevista en el marco del operativo Basílica 2021, Ricardo Sheffield recordó que la PROFECO emitió una alerta, que consiste en recomendar a usuarios la conveniencia de volar con esta empresa que no respeta la ley, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano
La PROFECO ha rechazado los cargos adicionales por el equipaje de mano, lo cual se considera constituye una práctica que lesiona los intereses y derechos de los consumidores y, por ende, una afectación a la economía de los clientes.
El titular de la PROFECO reconoció que Volaris y Aeroméxico ya eliminaron esa mala práctica; sin embargo, VivaAerobus insiste en aplicar el cargo, por lo que además de la alerta emitida se implementará una demanda en tribunales.
Nota publicada originalmente en MVS Noticias
VIDEO RELACIONADO:Entrevista al elenco de West Side Story