Edgar Jiménez Lugo "El Ponchis", es un niño que se dio a conocer en el 2010 después de que en Youtube comenzaron a circular videos de él torturando y asesinando a diferentes personas, gracias a esto se ganó el apodo de "Niño sicario".
El 2 de diciembre del 2010 fue detenido por militares, en ese momento "El Ponchis" solamente tenía 14 años de edad y confesó al momento de su detención que decapitó a cuatro hombres. La detención se realizó en el Aeropuerto "Mariano Matamoros" de Morelos donde el menor pretendía abordar un vuelo con destino a Tijuana y volver a su natal ciudad de San Diego, California.
Jorge Messeguer, secretario de gobierno de Morelos, anunció en su cuenta de Twitter que "El Ponchis" será trasladado a la ciudad de México para ser repatriado a Estados Unidos, a San Diego de donde es originario.
El menor pasó casi tres años tras las rejas en el Centro de Ejecuciones de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA), su sentencia fue por este tiempo y justo siete días antes de cumplir la sentencia fue liberado, hoy a las 2:00 a.m.(hora local) con un fuerte operativo, el cual fue encabezado por Alicia Vázquez Luna, secretaria de Seguridad Pública de Morelos. La sentencia recibida es la máxima para menores en el estado de Morelos.
Los delitos de los cuales se le encontró culpable fueron los de: homicidio, posesión ilegal de drogas y portación de arma de uso exclusivo del Ejército y asociación delictuosa.
Conforme se desarrolle la historia y se tenga más información al respecto, continuaremos informando.
joy.ruvalcaba@sandiegored.com