Un Juez de Control del Tribunal Superior dictó prisión preventiva oficiosa en contra de la pareja que atacó con cloro a una enfermera del IMSS, en un acto de repudio y discriminación, en la colonia Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero.
La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, dejó en claro que no habrá tolerancia a quienes agredan e intimiden a personal del sector Salud, pues destacó su importante labor en el actual contexto de la emergencia sanitaria.
Información relacionada: Mujeres embarazadas podrán tramitar su incapacidad en línea: IMSS
En audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Anthuan “N”, de 33 años y Sandra “N”, de 27, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y discriminación.
La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, a efecto de aportar pruebas a su favor y evitar que sean vinculados a proceso.
Será el jueves de la próxima semana cuando el juzgador determine si la pareja es o no vinculada a proceso, aunque por el momento permanecerán en prisión.
Ella, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla y el varón en el Reclusorio Preventivo Norte, a donde fueron trasladados luego de la conclusión de la citada audiencia.
El 17 de abril pasado, la afectada fue agredida en avenida Montevideo 446, en la colonia Lindavista, donde los imputados la golpearon y le arrojaron cloro, al tiempo en que le recriminaban que era portadora del Coronavirus, sin sustento alguno.
Ambos fueron detenidos posteriormente con dosis de marihuana, aunque por este tema, el juez de control calificó de ilegal la detención en una primera audiencia. Al salir del TSJ, la pareja fue detenida con base en una orden de aprehensión.
Nota publicada originalmente por MVS Noticias