En el Congreso de la Ciudad de México, la diputada Gabriela Salido, miembro del Partido Acción Nacional (PAN), propuso que la Residencia de Los Pinos, puede funcionar como un espacio para evaluar y canalizar a personas posiblemente contagiadas por Covid-19.
“Esta propuesta responde al reciente anuncio de las autoridades de salud federal, quienes estiman que el próximo 6 de mayo se alcanzará el momento cumbre de contagios, debiendo las autoridades echar mano de todos aquellos espacios que por su ubicación y condiciones permitan reconvertirse rápidamente en centros que desahoguen la presión de los hospitales que actualmente atienden a quienes desafortunadamente se encuentra contagiados”, señaló la diputada para Milenio.
Salido sostuvo que Los Pinos, cuenta con amplios espacios y salones seguros capaces de ofrecer este servicio de apoyo para esas personas que requieren de la primera atención. Además, la ubicación privilegiada de esta residencia la hace más factible para lo anterior.
A su vez, la diputada mencionó que esto sería una ventaja para evitar que personas deambulen buscando un hospital para ser atendidos, pues como se sabe, muchos de ellos se encuentran saturados.
¿Qué opinas de la propuesta de la diputada?
Con información de Milenio.