De acuerdo a un estudio del Imperial College London, las personas con más altura en el mundo son los holandeses y las mujeres originarias de Letonia, contrario a las timorenses y guatemaltecas que son las más bajas.
Según cifras de 2014, los holandeses tienen una altura media de 1.82 metros y las letonas de 1.70 metros, mientras que los hombres de Timor Oriental miden de media 1.60 metros y las mujeres de Guatemala 1.49 metros.
Los belgas, estonios y letones se sitúan en la segunda, tercera y cuarta posición respectivamente, mientras que el mismo orden es ocupado por las holandesas, las estonias y las checas.
Una investigación elaborada por unos 800 expertos, revela que las surcoreanas y los iraníes son quienes más han crecido en el último siglo, alrededor de 20 centímetros. En comparación con los ciudadanos estadounidenses que sólo crecieron 5 y 6 centímetros.
"Nuestro estudio muestra que los países anglosajones, particularmente Estados Unidos, se sitúan por detrás de otros países europeos y de Asia Pacífico con altos ingresos", explicó Majid Ezzati, director del estudio.
Los autores del informe destacaron que la manera de crecer está fuertemente influenciada "por la alimentación y por factores ambientales, aunque los genes juegan también un papel importante".
Con información de Noticias MVS.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com