Hace unos minutos, CNN México dio a conocer que la ONU apoyará al Instituto Federal Electoral (IFE) y al Tribunal Electoral (TEPJF) para monitorear las elecciones del primero de Julio donde se eligirá al próximo presidente o presidenta de México.
Movimientos ciudadanos habían expresado su temor a las Naciones Unidas de que pudiera celebrarse algún fraude o actos violentos.
María del Carmen Sacasa, representante del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el desarrollo) señaló que cualquier mexicano o mexicana podría hacer las denuncias correspondientes mediante el sitio "Arena Electoral"para canalizarlos a la autoridad correspondiente.
El IFE indicó que vendrán más de 196 extranjeros de 40 países distintos para trabajar como observadores electorales.
Sacasa mencionó en conferencia de prensa que el "Fondo de Apoyo a la Observación Electoral 2012", tuvo un costo de casi seis millones de dólares, recursos aportados por el PNUD, el IFE y el TEPJF.
La representante de Arena Electoral, Alfonsina Peñaloza aclaró que el sistema del sitio contaba con la seguridad suficiente para garantizar que el buzón se usará correctamente.
brenda.colon@sandiegored.com