Ahí, como en muchas comunidades de África, se cree que la piel de un albino posee poderes mágicos y hay gente que paga cantidades muy grandes de dinero a cambio de una de sus manos o piernas. De este modo, cuando no son víctimas de la discriminación, son presa de la superstición.

Quienes nacen albinos en países como Tanzania, son incomprendidos y acosados sólo por esa falsa cualidad "sobrenatural" que muchos le atribuyen y es esa creencia la motivación de algunos para perseguirlos, mutilarlos e incluso asesinarlos con el fin de vender sus extremidades.
Se cree que si una persona consigue cualquier parte del cuerpo de un albino y la lleva con un médico brujo, éste podría preparar una poción mágica para remediar cualquier mal. Los interesados pueden pagar desde 500 dólares hasta 2 mil por el brazo, mano o dedo de un albino sólo para llevar a cabo el ritual que promete solucionar o facilitar sus vidas.
No es difícil imaginar el miedo que sufren los más de 10 mil albinos que viven en África, no solo para si mismos, sino para sus propios hijos si es que nacen albinos también.
Baraka Cosmas Lusambo, de 5 años de edad, perdió su mano el pasado mes de marzo cuando un hombre lo atacó con un machete estando en su propia casa.

Desde el 2014 es ilegal practicar la brujería en Tanzania, aunque las agresiones no han frenado y al menos ocho personas inocentes perdieron alguna parte de su cuerpo en el transcurso del año.
De las víctimas, niños como Baraka Lusambo y Emmanuel Rutema de 13 años de edad, recibieron refugio y atención médica en Estados Unidos gracias a la fundación Global Medical Relief, además de la oportunidad de iniciar una vida nueva y en paz que sin duda todo ser humano merece.
Vía People con información de NY Daily News y GMRF
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com