La bahía Xcacel-Xcacelito, ubicada en el estado de Quintana Roo, fue reconocida por la Red Iberoamericana de Gestión y Certificación de Playas, como playa Clase 1 a nivel mundial.
Esto gracias a su compromiso por proteger a las especies y al medio ambiente, ya que en ella se encuentran no solo manglares y cenotes, sino que es un santuario de tortugas marinas, y la preferida por las tortugas blancas así como las caguamas.
Si quieres conocer esta playa, que además es un área protegida desde 1998, la encontrarás ubicada a 19 kilómetros de Tulum en Yucatán, misma que cuenta con una capacidad de carga turística según su uso, lo que permite no solo conservarla, y apreciarla, sino que fue un aspecto importante para ganarse este reconocimiento.
Otro de los aspectos que se analizaron en esta hermosa zona de México, en donde está prohibida la construcción de hoteles y atracciones, fueron: el inventario de equipamiento y los servicios existentes, posteriormente se comparó con otros lugares del mundo.
El coordinador de la Red, aseguró que dentro de los módulos que investigan y analizan, esta playa siempre fue la de mayor calificación en todo momento.
Y tú, ¿ya la conoces?
Con información de la Real Estate Market & Life Style y Más México.
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com