El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, anunció recientemente que se mantendrán vigentes los acuerdos para continuar comprando vacunas Sputnik V contra covid-19 a Rusia, esto pese a la invasión que inició el país dirigido por Vladimir Putin en contra de Ucrania.
De acuerdo con el mandatario mexicano, los contratos firmados previamente seguirán adelante, ya que es precisó cumplir con el compromiso pactado, destacando además que la República mexicana no participará ni impondrá sanciones a nadie.
“Si ya el convenio que se había hecho tenía el compromiso de adquirir vacunas en una determinada cantidad, se mantiene. Todos los compromisos se tienen que cumplir y nosotros no vamos a participar en sanciones a nadie", dijo AMLO.
Asimismo, el titular del ejecutivo declaró que mientras esperan pronto nuevos resultados de la vacuna Patria, desarrollada por científicos mexicanos, el país cuenta con una reserva de vacunas suficiente para todo el año.
Pese a que muchas naciones instauran más y más sanciones en contra de Rusia por haber desafiado las normas internacionales e iniciar un conflicto bélico con Ucrania, López Obrador reiteró una vez más que por parte de México no habrá sanciones, manteniendo una política de no intervención.
Cabe mencionar que algunas marcas de renombre mundial, tales como McDonald's, Amazon, Coca-Cola, Pepsi, Starbucks y Grupo Bimbo suspendieron relaciones con Rusia como protesta a sus acciones.
VIDEO RELACIONADO: AMLO: Plan para actuar ante crisis por Ucrania