Si eres amante de la cerveza, tienes que probar “Cannabeer”, una cerveza artesanal hecha con semilla de cáñamo.
Angélica Gálvez, es una de las responsables de la comercialización de esta cerveza artesanal, originaria de Barcelona, considera que es necesario eliminar los prejuicios sobre el cáñamo y la mariguana, de esa manera se aprovecharían todos sus beneficios.
“El cáñamo es una semilla conocida por los beneficios que da como alto contenido de proteínas, aminoácidos esenciales y el tener los tres grupos de omegas […] Me atrevo a decir que la cerveza es un producto saludable”, comentó Angélica.
Duraron tres años para que concluyeran el proceso de aceptación de la cerveza con las autoridades mexicanas, en ella no se encuentran THC o CBD, cannabinoides presentes de la mariguana y tiene efectos totalmente contrarios. Por lo que no te pondrás high o tendrá algún efecto mayor que el de la cerveza.
No te va a dar un efecto psicoactivo que hemos estereotipado alrededor de la planta […] La cerveza está catalogada en este momento para venderse como cerveza artesanal, no como un producto de CBD
Actualmente saldrán a la venta dos tipos de cerveza, una tipo Brown Ale, con etiqueta de fondo negro para la original y una Blonde Ale, fondo blanco para la dorada, cada botella tendrá un precio de entre $75 y $120 pesos.
Angélica espera que sea bien recibido el producto en México y que los estigmas ante el cannabis puede disminuir.
Twitter
editorial@sandiegored.com
Vía: Milenio.