Resultados preliminares ya han dado el triunfo absoluto de esta contienda electoral a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Claudia Sheinbaum, sin embargo, desde hace algunas semanas una casa encuestadora se volvió tendencia en redes debido a que proyectaba a Xóchitl Gálvez, de la alianza PRI-PAN-PRD como la ganadora.
Por este motivo, el director y fundador de Massive Caller, Carlos Campos, habló al respecto en una entrevista con Grupo Fórmula, donde destacó que sus números fueron totalmente errados e incluso se dijo encontrarse totalmente consternado junto con su equipo debido a los resultados de las elecciones.
“Creíamos que estábamos haciendo las cosas de manera correcta, evidentemente la realidad era diferente”, señaló.
¿Por cuántos puntos le ganaba Gálvez a Sheimbaum en la contienda presencial?
En el proceso electoral de este año, Sheinbaum venció a la candidata del PRIAN por más de 30 puntos, sin embargo, la última encuesta publicada por la empresa previo a las elecciones, el pasado 29 de mayo, le concedía el triunfo nuevamente a Gálvez por un porcentaje del 44.6%, contra el 42.5% de Claudia.
Ahora, el domingo 2 de junio Massive Caller publicó una nueva encuesta de salida, misma que continuaba dejando en claro que había sido Xóchitl Gálvez la ganadora de las elecciones en un 47.6%.
Sin embargo, las cifras del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral muestran una realidad completamente diferente, dando a la candidata de MORENA el triunfo de la elección presidencial con un margen de entre un 58.3 y un 60.7% de los votos.
Fue así que Xóchitl quedó en segundo lugar con un 26.6%, mientras que Jorge Álvarez Máynez de Movimiento Ciudadano (MC) recibió entre el 9.9 y el 10.8% de los sufragios.
Cabe recordar que las encuestas organizadas por Massive Caller fueron utilizadas por la oposición y sus simpatizantes para impulsar que los resultados en el proceso electoral les beneficiarían, superando a su rival morenista.
VIDEO RELACIONADO: Xóchitl Gálvez se declara presidenta tras cierre de casillas: "Esta claro que ya ganamos”