México.- La fiscalía y la policía federal mexicana incautaron 450 mil dólares de una operación de venta de droga del cártel de Sinaloa, informó hoy una fuente oficial.
Según la Procuraduría General de la República (PGR), el dinero se hallaba oculto en maquinaria en una empresa de paquetería de Cuernavaca, cercana a la capital.
Los servicios de inteligencia de ambas instituciones lograron determinar que se iba a realizar un pago en efectivo por compra de droga, supuestamente relacionado con el cártel, considerado el más grande de México.
La organización criminal, liderada por el prófugo Joaquín "El Chapo" Guzmán, cuenta con presencia en gran parte del país.
El mayor decomiso realizado hasta ahora en el país ha sido de 205 millones de dólares, en la capital mexicana en marzo de 2007, a un empresario de origen chino que proveía a las organizaciones criminales de precursores químicos para hacer drogas sintéticas.
Los grupos criminales obtienen ganancias millonarias con la venta del estupefaciente en México y Estados Unidos, por lo que una reforma legal promovida por el Gobierno intenta rastrear sus operaciones financieras para detectar y destruir su entramado.