El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió nuevas recomendaciones para este regreso a clases, siendo las más destacadas aquellas donde invita a los padres de familia a enviar a sus hijos con cubrebocas al aula escolar, pues el virus del SARS CoV-2 continúa estando presente en la comunidad.
Entre otras medidas emitidas, la institución de salud recomendó continuar también con el uso de gel antibacterial en las aulas, así como la sana distancia, el lavado frecuente de manos y reforzar en los menores que los útiles escolares son solamente de uso personal.
Pese a la reducción de casos y la cada vez mayor inmunizado anti-covid dedicada a menores de 18 años, la doctora Clara Elizabeth González Rosas, coordinadora de Programas Médicos de Primer Nivel de la División de Promoción de la Salud del IMSS, afirmó que todavía es necesario reforzar las medidas preventivas, sobre todo en los niños que entrarán por primera vez a la escuela, al igual que en sus padres o tutores.
Judith Gutiérrez Aguilar, coordinadora de Programas Médicos de Primer Nivel del IMSS, dijo que los niños, al estar sometidos a horas continuas de lectura o ver continuamente el pizarrón, pantallas y cuadernos, deberán descansar la vista cada 15 minutos, alejando la vista y acercándose nuevamente al cuaderno.
Por último, se solicitó también a los padres llevar a sus hijos a un chequeo rutinario en el seguro social para asegurarse de que su estado de salud se encuentra bien al momento de ingresar nuevamente a centros escolares.
VIDEO RELACIONADO: Vacunación de niñas y niños de cinco a once años contra COVID-19