Corea del Sur.- El grupo automovilístico coreano Hyundai-Kia Motor Company superará la barrera de los 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo en 2011, una vez que este año prevé cerrar con 5.6 millones de unidades y en la cuarta posición mundial, ya por delante de Ford.
El objetivo fue desvelado por los responsables de estrategia, producción y ventas del grupo coreano en una reunión con periodistas españoles, en la que restaron importancia al volumen de ventas en favor de lograr el liderazgo mundial en calidad, objetivo que la compañía se marcó en 1999, de forma que Hyundai se propone que sea la marca más querida por los clientes.
Superar la cifra de seis millones de unidades en 2011 supondrá para el grupo un crecimiento por encima del 10% en los mercados mundiales, según sus ejecutivos.
Los nuevos crecimientos de Hyundai están condicionados a la puesta en marcha de las nuevas fábricas de Brasil, China y Rusia, una vez que la compañía dispone en este momento de plantas de fabricación en China, Estados Unidos, India, Turquía y República Checa.
Por lo que se refiere a la marca Hyundai, el pasado año cerró con unas ventas de 3,1 millones de unidades, 1,6 millones en el mercado doméstico, el 52% del total, y 1,5 millones en el resto de los mercados mundiales.
El objetivo de la marca para el próximo año es de crecimiento continuo con estabilidad en todo el mundo, incluido España, mercado que fue destacado por los directivos del grupo, al registrar este año un crecimiento acumulado del 80%.