Patricia en camino a la costa mexicana
En tan solo 25 horas, pasó de ser tormenta tropical a un huracán de categoría 5, y en su paso hacia la costa mexicana ha roto todo los récords en cuanto a intensidad, velocidad y potencial de destrucción.
Manzanillo es la ciudad más grande cercana al punto de llegada del huracán, a 90 km de donde tocará tierra, en Chamela, Jalisco:

Esto pondrá a prueba a todos los gobiernos, el ejército y la capacidad del pueblo de México para enfrentar este tipo de emergencias naturales.
Expertos aseguran a Mashable que esto es "un evento de El Niño", pues la intensificación rápida del ciclón se debe a las aguas cálidas en la costa del Pacífico, no solo en la superficie, sino en el fondo, un efecto directo del fenómeno.

Las anomalías en la temperatura de la superficie del mar causaron las condiciones perfectas para la intensificación de Patricia.
Tiene vientos sostenidos de hasta 325 km/h, en los límites de lo que teóricamente es posible para un huracán en el planeta Tierra y ahora confirmados por todas las agencias internacionales como el más fuerte en la historia.
Aquí pueden ver las bandas de nubosidad del huracán llegando a Guadalajara y observen las nubes rápidamente desplazándose por el cielo
VIDEO: Livestream de Guadalajara
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
@Joedesancho
jose.sanchez@sandiegored.com