Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Lovaina en Bélgica, logró identificar los compuestos orgánicos que podrían ayudar a identificar y encontrar cadáveres.
Por seis meses en un laboratorio, los investigadores encontraron 452 compuestos que son emitidos por el cuerpo humano tras la muerte, al estudiar seis cadáveres humanos y 26 restos animales entre los que había restos de conejo, tortuga, aves y cerdo.
La investigación analizó muestras de tejidos y órganos que se colocaron en recipientes sellados, las cuales revisaban periódicamente para conocer los compuestos de las muestras descompuestas.
Los resultados del estudio encontraron este "olor de la descomposición" humana, un cóctel químico que se diferencia de los animales, incluyendo el cerdo que tiene una anatomía similar a la humana.
Los científicos aseguran que de pasar la investigación a un lugar abierto, los hallazgos podrían ayudar a encontrar y buscar cadáveres a partir de entrenar el olfato de los perros policías, hasta el desarrollo de un dispositivo que pueda localizar estos "olores".
Vía [url=http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150923_ciencia_olor_descomposicion_humana_men
]BBC
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
mrndgrc625@gmail.com