El director de operaciones de campo de la CBP, Peto Flores, declaró:
El objetivo principal de nuestra misión de seguridad nacional es proteger la patria estadounidense de todas las amenazas… Aunque habitualmente nos encontramos con personas que intentan ingresar ilegalmente a nuestro país, este incidente sirve como otro ejemplo de las tácticas inhumanas que los contrabandistas humanos utilizarán para eludir nuestras leyes.
Este suceso ocurrió aproximadamente a la 1:10 de la madrugada del día lunes 9 de marzo, una mujer de 18 años de edad y ciudadana americana, la cual conducía un Mitsubishi negro llegó al puerto de entrada de Calexico West, cuando el oficial de CBP en la cabina remitió el vehículo y al conductor para un examen a profundidad.
El equipo canino de la CBP advirtió sobre el asiento de la parte trasera del vehículo, por lo que los oficiales registraron el asiento trasero y descubrieron a un ciudadano mexicano de 48 años de edad escondido dentro de un compartimiento, el cual no era de fábrica, luego escoltaron al hombre a un área de seguridad para su posterior procesamiento.
La mujer que conducía el automóvil fue detenida para transportarla a la Cárcel del Condado Imperial, donde espera ser procesada penalmente.
Con información de: CBP