DiDi Prevent es un sistema inteligente usado por esta compañía china, y que está por habilitarse a nivel internacional.
Este sistema tiene como fin validar que el conductor use cubrebocas, desinfecte el vehículo en el cual realiza los viajes y seguir un protocolo con las medidas de salud y seguridad para proteger a los usuarios de posibles contagios por Covid-19.
La validación se hará a partir de evidencia fotográfica, misma que será analizada por los sistemas de DiDi para verificar que los vehículos son desinfectados adecuadamente, además de ofrecer de forma voluntaria a los conductores tomarse la temperatura corporal y registrar que se encuentre en rangos normales.
Lo anterior lo deberán realizar antes de conectarse y aceptar viajes, por lo que el director de operaciones DiDi México, Juan Andrés Panamá, comentó para Forbes, que se está apoyando “ a todos los conductores y socios repartidores que permanecen en las calles con medidas integrales y materiales de prevención como cubrebocas, guantes, barreras plásticas y líquido desinfectante”.
Por lo que en caso de no cumplir con este proceso se tomarán algunas medidas, incluyendo acciones de concientización, además de reportar la situación a Soporte DiDi para dar seguimiento con los usuarios.
Por su parte, DiDi Food también deberá hacer uso de cubrebocas, pues de no ser así, los usuarios podrán calificar al repartidor e indicar si no portaba cubrebocas, ocasionando con ello que estos no se puedan conectar a la plataforma, de acuerdo a los marcos regulatorios emitidos con motivo de la emergencia sanitaria.
Tal vez te puede interesar el siguiente video:
Con información de Forbes.