"Queremos rescatar la fe de los niños, que sigan creyendo, por eso lo mencionamos a todos los niños que era un regalo de los Reyes, además de que queremos ayudar un poco en la economía familiar" declaró Maru Carreño según Milenio Noticias.
Sin embargo, la acción se vio opacada tras viralizarse una fotografía del gobernador en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Solidaridad en Ciudad Manuel Doblado, entregándole un balón de futbol a un niño sin piernas que se encontraba sentado en su silla de ruedas al momento de la repartición de juguetes.

La imagen fue tomada y distribuida a medios como parte del comunicado oficial en redes sociales por parte del gobierno del estado. La acción desató una gran polémica en contra del político, quien fue acusado de "insensible" y criticado por su "falta de sentido común".
Este gesto no se trató de un caso aislado o una simple equivocación. En una segunda fotografía publicada inicialmente en Facebook, apareció el mismo gobernador obsequiando otro balón a un niño con la misma condición que el anterior, aunque terminó por ser eliminada del perfil a raíz de los comentarios negativos que varios de los usuarios hicieron al respecto.

Vía YahooMx
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com