La suerte, en muchas ocasiones, juega un papel importante para la captura de una buena imagen. Tal como ocurrió con el fotógrafo y astrónomo escocés Maciej Winiarczyk, al fotografiar la vía láctea, una aurora boreal y la erupción de un volcán en un solo disparo.

Fue en las lejanas tierras de Islandia, al noroeste de Europa, donde Winiarczyk se encontraba con el fin de retratar las llamadas Luces del Norte (Aurora Borealis) una danza de luces con espectáculo en el cielo de algunas zonas cercanas a los polos magnéticos de cada hemisferio.
Sin embargo, lo que consiguió fotografiar fue mucho más que eso, pues su visita a Islandia coincidió con la erupción del volcán Bardarbunga, misma que diarios británicos describen como la más grande de los últimos dos siglos en ese país.
La esquina superior izquierda revela un fragmento de la Vía Láctea junto a reflejos verdes de una aurora boreal, mientras que en el horizonte es posible apreciar la explosión de lava también reflejada en las aguas del paisaje islandés.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
Elizabeth.rosales@sandiegored.com