Jugadoras de Animal Crossing: New Horizons decidieron que, ante la pandemia por coronavirus (COVID-19) lo mejor era quedarse en casa. Sin embargo, el caso de Diana ―así como el de muchas otras mujeres víctimas de violencia― es algo inaceptable y en estos momentos es imposible quedarse con los brazos cruzados ante esta situación. Al final, decidieron que la mejor manera de hacerlo y generar ruido era por medio de la exclusiva para Nintendo Switch.
Así pues, este grupo de mexicanas se reunió en una isla con pancartas en el que denuncian el feminicidio de Diana y piden que se haga justifica. En ellas podemos leer consignas en las que se pide que el gobierno ponga cartas en el asunto para que garantice seguridad y que ni una más sea víctima del mismo crimen.
La decisión de hacer la protesta en Animal Crossing: New Horizons resultó ser la correcta ya que logró el objetivo de mandar un mensaje a miles de personas. Lo decimos puesto que una de las publicaciones suma cientos de reteweets y más de 1000 Me Gusta.
ANIMAL CROSSING: NEW HORIZONS SE HA CONVERTIDO EN UNA PLATAFORMA DE PROTESTAS Y EVENTOS
En estos meses de pandemia por coronavirus (COVID-19), Animal Crossing: New Horizons se ha convertido en una plataforma para realizar protestas, así como diferentes eventos y celebraciones.
Por ejemplo, a finales de abril llamó la atención que protestantes lo utilizaron como una manera de luchar por la liberación de Hong Kong. Por otro lado, hemos visto que ha servido para conectar a personas con bodas y fiestas de cumpleaños. Con esto, el videojuego para Nintendo Switch logró convertirse en algo más que un simple juego.
Nota de Qore Noticias