La Embajada de Estados Unidos informó a sus connacionales que residen en México de forma permanente o temporal, que pueden ser vacunados contra Covid-19 en este país.
De acuerdo con lo expuesto en su última actualización sobre Covid-19 en ambos países, la dependencia estadounidense señaló que México ha aprobado el uso de emergencia de las vacunas AstraZeneca, CanSino, Pfizer, SinoVac, y Sputnik V, siendo su prioridad el personal de salud, personas mayores y la población más vulnerable.
“Ciudadanos estadounidenses mayores de 60 que cuentan con un CURP (Clave Única de Registro de Población) pueden ser elegibles para recibir la vacuna. Un CURP es un código único que se provee a los ciudadanos y residentes de México”, aclaró la Embajada.
Además, agregó que cualquier vacuna aplicada en México es gratis, pero no es obligatoria.
Según se indica en la página, “el gobierno de los Estados Unidos no planea proporcionar vacunas COVID-19 a ciudadanos estadounidenses en el extranjero”, por lo que se invita a seguir las pautas del país anfitrión para ser vacunado; o bien, se puede considerar regresar a territorio estadounidense y recibir el antídoto.
Para conocer más detalles sobre Covid-19, así como indicaciones para viajeros entre México y Estados Unidos, da clic aquí.
Video relacionado: Fila desde UABC hasta la colonia la postal para vacunarse con Johnson & Johnson