MÉXICO.-La ex líder sindical de maestros, Elba Esther Gordillo, no podrá irse a casa para cumplir su sentencia ahí, lo dictó así el juez federal.
Y falló así, argumentó el juez, porque hay posibilidad de que huya Elba Esther.
Considerando que acaba de fugarse Joaquín "El Chapo" Guzmán de prisión hace poco más del mes, podría parecer como una preocupación razonable.
Reforma reporta que el juez Alejandro Caballero Vértiz, Juez Sexto de Procesos Penales Federales, "concluyó que no hay pruebas suficientes de que Gordillo no evadirá la acción de la justicia si se le otorga dicho beneficio."
La Procuraduría General de la República abogó fuertemente en contra de la "maestra" hasta el último momento, recordando que Gordillo tiene una mansión en Coronado, California, así como otras propiedades que la podrían ayudar para evadir el cumplimiento de su sentencia (no era el argumento más fuerte de la PGR, pero obtuvieron el resultado que querían aún así).
El lunes Elba Esther compareció en una audiencia con el juez a través de videoconferencia, desde la penitenciaría Torre de Tepepan, en donde está presa desde el 2013, acusada de desviar 2 mil 600 millones de pesos hacia miembros del SNTE.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
jose.sanchez@sandiegored.com