“El diablo está castigando a México” dice el Papa Francisco

“El diablo está castigando a México” dice el Papa Francisco

MÉXICO.- Al hablar sobre el uso de la palabra "Mexicanización", un término que semanas atrás indignó a la población mexicana por su carga despectiva y referente al narcotráfico, el Papa Francisco señaló que el problema de inseguridad y violencia en México ha sido producto del diablo "que no perdona" la aparición de la Virgen de […]

Por Elizabeth Rosales el abril 13, 2017

MÉXICO.- Al hablar sobre el uso de la palabra "Mexicanización", un término que semanas atrás indignó a la población mexicana por su carga despectiva y referente al narcotráfico, el Papa Francisco señaló que el problema de inseguridad y violencia en México ha sido producto del diablo "que no perdona" la aparición de la Virgen de Guadalupe en suelo azteca.

En entrevista para Televisa, el Santo Pontífice sugirió que al ser un país donde creyentes y ateos "son todos guadalupanos", es que el diablo decidió castigarlo.

"Yo pienso que a México el diablo lo castiga con mucha bronca por esto (la Virgen de Guadalupe). Creo que el diablo no le perdona a México que ella haya mostrado ahí a su hijo, interpretación mía. México es privilegiado en el martirio por haber reconocido, defendido, a su madre" confesó el Papa. "Creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México, y por eso todas estas cosas, siempre han aparecido focos de conflictos graves".

También consideró necesario resaltar que la situación del país no sólo es culpa del "Estado" sino de todos los mexicanos que deciden vivir en pasividad, sin denunciar y a la espera de una solución mágica. Además calificó de "infantil" atribuir toda responsabilidad a un sólo sector cuando todos "tenemos que poner el hombro" ante situaciones así.

Por último, el Papa aseguró que la palabra "mexicanización", divulgada a partir de una carta que escribió a un dirigente social en Argentina, fue utilizada como muchas otras palabras que aluden a otras culturas sin fines de atacar a la dignidad de un país.

"Como cuando hablamos de la balcanización, ni los serbios, ni los macedonios ni los croatas se nos enojan, se habla de balcanizar algo y se usa técnicamente, y los medios de comunicación lo han usado muchas veces" apuntó y agradecidó que afortunadamente "un 90% de los mexicanos" no se mostró ofendida.

"Para mi hubiera sido un gran dolor que se interpretara de esa manera; el mismo gobierno después de haber preguntado aceptó las explicaciones, estas que son verdaderas y todo en paz, eso no me cerró las puertas a México, voy a ir a México" finalizó el Papa que justamente hoy celebra 2 años de pontificado.

Con información de: CNN, Televisa y SDP Noticias

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado