Las deportaciones en Estados Unidos continúan de forma masiva durante la pandemia del coronavirus, pues la política de Donald Trump de regresar de forma inmediata a toda persona que quiera entrar de forma ilegal al país ha dejado un total de 10 mil migrantes deportados.
Estas expulsiones empezaron formalmente el 21 de marzo, en donde se determinó que tras la emergencia sanitaria que se vive en el país anglosajón, los indocumentados serán enviados a sus países de origen sin tener que pasar por un proceso legal migratorio.
Según medios internacionales, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tienen en su custodia a 100 personas en estos momentos.
De acuerdo a autoridades de esta dependencia, la nueva ley de salud pública permite que en dos horas se pueda deportar a un extranjero, esto ante la posibilidad de poder portar una enfermedad y contagiar a la comunidad.
Estas medidas no solo están siendo aplicadas para los inmigrantes ilegales, sino también para los solicitantes de asilo.
Algunos medios nacionales aseguran que las deportaciones están realizándose por las madrugadas, esto para evitar cualquier problema con las autoridades gubernamentales de México.
Además, Estados Unidos también está expulsando a los canadienses que están ingresando por la frontera norte de forma ilegal.
Hay que destacar que el país gobernado por Donald Trump, es el que cuenta con el mayor número de casos positivos, al momento hay 466 mil 396 personas infectadas con coronavirus.
Con información obtenida de The San Diego Union-Tribune