Manifestando su frustración por haber terminado la carrera tan temprano y con el auto dañado, el reconocido piloto de Fórmula 1 dijo que el impacto fue “muy duro” y que solo se lastimó el codo, pero nada de gravedad. No obstante, se quejó de su contrincante Kevin Magnussen, quien causó la aparatosa colisión.
Creo que era muy innecesario, no había para dónde ir por parte de Kevin, nunca pensé que iba a quedarse a fondo ya que solo había el muro y mi auto. Ni siquiera tenía su llanta delantera cerca, ni el auto.
Cabe destacar que Magnussen no recibió sanción alguna por el incidente. Por su parte, “Checo” calificó de “increíble” el hecho de que no hubiera una investigación al respecto.
El mexicano y su equipo de Red Bull quedaron fuera del Gran Premio de Mónaco durante la octava fecha de la temporada de Fórmula 1. El choque tuvo lugar en la subida por Massenet rumbo al Casino, donde Magnussen intentó rebasar al mexicano por un angosto espacio entre su carro y el muro.
En entrevista para Sky Sports F1, el danés replicó:
Desde mi punto de vista, yo tenía una buena parte de mi frente en la parte trasera de Pérez. Y, ya sabes, cuando se fue a la pared, me empujó contra la pared y entré en contacto con él.
Finalmente “Checo” declaró:
Si en vez de muro, hay pasto, él terminaba solo en el pasto. No había necesidad de mantener a fondo. No quería ceder su posición con Hulkenberg. Un impacto fuerte e innecesario.
“Checo” Pérez continuará en la terna en la siguiente carrera que será en Canadá en dos semanas, pero será difícil alcanzar una buena posición teniendo en cuenta este antecedente.