Culpan a Wikileaks por la supuesta muerte de “El Chapo”

Culpan a Wikileaks por la supuesta muerte de “El Chapo”

La semana pasada surgió el rumor que el narcotraficante más buscado del mundoJoaquín "El Chapo" Guzmán había muerto. Estos rumores han sido negados por autoridades guatemaltecas,sin embargo eso no parece bastar para muchas personas y continúa este rumor creciendo por medio de las redes sociales. El por qué siguen es por la sencilla razón de […]

Por Joy Ruvalcaba el abril 13, 2017

La semana pasada surgió el rumor que el narcotraficante más buscado del mundoJoaquín "El Chapo" Guzmán había muerto.



Estos rumores han sido negados por autoridades guatemaltecas,sin embargo eso no parece bastar para muchas personas y continúa este rumor creciendo por medio de las redes sociales.



El por qué siguen es por la sencilla razón de que en el momento que se reportó este incidente, noticias Sky dijo "Residentes que fueron testigos del enfrentamiento han dicho a las autoridades que uno de los dos hombres muertos se parece mucho al narcotraficante mexicano."



Image




Sea cual sea el caso, lo más curioso de todo es que Wikileaks está involucrado en este hecho.



Con correos enviados a la agencia de inteligencia Stratfor que fueron expuestos a la luz pública, uno de ellos decía: "Desde 2006, Los Zetas y (el cártel de) Sinaloa desarticularon los cárteles existentes en el norte de Guatemala, y tomaron su lugar", este mensaje fue enviado desde la cuenta reva.bhalla@stratfor.com.



En otro comunicado, WikiLeaks dejó muy en claro que no existe vínculo entre terroristas y cárteles del narcotráfico, a partir de afirmaciones de expertos de Stratfor.



Image




"Estoy firmemente convencido de que los cárteles mexicanos de la droga no tienen ningún trato con grupos terroristas extranjeros. Ellos no arriesgan sus negocios con terroristas internacionales. De hecho, los musulmanes y los mexicanos no se integran muy bien", detalla el mensaje marcado con la clave 151849.



Todo esto es parte de los archivos que se revelaron en el 2012.



Junto a estos dos mensajes, existe 5 millones más, con el que se comprueba el trabajo del gobierno y en algunos la unión y colaboración con el gobierno estadounidense.



Hasta el momento, autoridades niegan la muerte del capo, sin embargo se puede dar una idea de lo peligroso y la importancia que tiene su captura al también ser nombrado como el enemigo público número uno en la ciudad de Chicago.



Image




Hecho que lo coloca junto a personalidades como Al Capone y que ha afectado a mexicanos que viven esa ciudad.



Existe una recompensa de $5 millones de dólares por la captura de Joaquín "El Chapo" Guzmán.



Image




joy.ruvalcaba@sandiegored.com

Opinión de Usuarios

Debes para publicar tu opinión.

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión:

Aún no hay comentarios.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado