Tras 12 rounds, la actuación contundente de ambos pugilistas desató la dinamita en el ring, y aunque Munguía obtuvo la superioridad en los primeros asaltos, fue la experiencia, la rapidez y la técnica de Canelo la que logró la ventaja a la larga.
Calificado como bastante pareja en el inicio, el combate dio un abrupto giro en el tercer round cuando Canelo conectó duramente en el rostro de Munguía mandándolo a la lona, lo que de ahí en adelante marcaría el ritmo del encuentro.
Intentando salir siempre adelante con valentía, Munguía logró una buena impresión con su actuación, sumando aprendizaje en su carrera. Canelo dijo sentirse orgulloso del desempeño de su contrincante.
Te puede interesar: ¡Minuto a minuto! Arranca la pelea entre Canelo Álvarez y Jaime Munguía
En el intercambio, Canelo fue golpeado con varias combinaciones, pero el poco equilibro y la lentitud de Munguía hizo que la balanza se inclinara a favor del jalisciense eventualmente.
El castigo fue bastante duro para Munguía en los asaltos por venir, golpes en el rostro que lo impactaban de lleno y uppers poderosos lanzado alta velocidad en el contragolpe de Canelo.
Al final, Saúl mantuvo su cinturón y dijo que así como el público exige, ahora él está en posición de pedir lo que el quiera, recalcando que es el mejor peleador en la actualidad y reafirmando con orgullo que es mexicano.
Video Relacionado: Casi se van a los golpes: ‘Canelo’ Álvarez vs Óscar de la Hoya