En mayo de este año, el pequeño can sufrió una grave infección cuyo origen era incierto, su dueño, preocupado por su estado, relató que el veterinario no sabía si Snoopy lograría sobrevivir a la enfermedad. En ese momento, el joven hizo una promesa: si su perro salía bien de esta difícil situación, lo llevaría a agradecerle a la Virgen de Guadalupe.
La promesa se cumplió después de que Snoopy superará la infección; el can, ahora recuperado, visitó la Catedral de Zamora de Hidalgo para “agradecer” a la morenita del Tepeyac.
En su visita, lució un sombrero y un sarape de colores vivos, posando feliz junto a su dueño en una serie de conmovedoras fotos que rápidamente se viralizaron en TikTok, a través de la cuenta @arturbe78, donde alcanzaron 1.8 millones de vistas y más de 369 mil reacciones.
La historia no solo conmovió a los internautas, sino que desató una ola de comentarios divertidos y cariñosos. Algunos lo apodaron “el guadalupano”, mientras que otros sugirieron el nombre de “Juan Dogguito”, no faltaron quienes lo llamaron un “perregrino” tras su recorrido a la Catedral de la Virgen de Guadalupe.
La historia de Snoopy ha tocado a muchos, y a través de TikTok, su dueño ha recibido innumerables mensajes de cariño para su fiel compañero, principalmente de quienes le desean mucha salud.
“Gracias virgencita, tenemos Snoopy para un rato”, “Te amo perrito guadalupano que cumple su manda a la morenita de Tepeyac”, fueron algunas de las palabras que los usuarios dedicaron a este can que, con su recuperación, ha demostrado que el poder de la fe y el amor puede superar cualquier adversidad.
VIDEO RELACIONADO: Mañanitas a la Virgen de Guadalupe en San Diego