El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez junto a 32 defensores del pueblo del país han acordado crear un frente común que pueda defender los derechos de los migrantes mexicanos que viven en Estados Unidos.
Frente a las amenazas de deportación y las crisis de racismo y discriminación a la que se enfrentan los migrantes al llegar a vivir a otro país para mejorar sus condiciones de vida, la CNDH pondrá en marcha un protocolo de este frente en apoyo a este sector de la sociedad, buscarán diseñar políticas "no asistenciales", así indicó la Secretaría de Desarrollo Social para El Universal.
Con el fin del empoderamiento de los ciudadanos migrantes esta estrategia ayudará a evitar su regreso al lugar de origen.
González también recordó que en los últimos años la violación a los drechos humanos ha incrementado, tanto para migrantes que llegan a México desde otros países como los mexicanos que se refugian fuera.
"México recibe nuevas migraciones de origen haitiano, africano, cubano, y principalmente del Triángulo Norte de América Central, Honduras, El Salvador y Guatemala que huyen de distintas formas de violencia y buscan nuevas rutas donde están expuestos a mayores riesgos en su trayecto hacia Estados Unidos", finalizó.
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
nelly.gonzalez@sandiegored.com