“Habrá Estado de Derecho, la reciente reforma constitucional representa mayor independencia del Poder Judicial”, aseguró la nueva dirigente del Gobierno Federal.
La abanderada de la Cuarta Transformadora mencionó que la reforma otorgará mayor autonomía y pondrá fin a la corrupción, señalando que será el pueblo quienes decidan a sus representantes.
“Piénsenlo solo por un momento, si el objetivo hubiera sido que la presidenta controlara la Suprema Corte, hubiéramos hecho la reforma al estilo Zedillo, no, eso es autoritarismo, nosotros somos demócratas” señaló Sheinbaum Pardo.
La titular del Poder Ejecutivo dijo que la elección de los miembros que conformarán la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Electoral, los Tribunales de Circuito (Colegiados y Unitarios), los Juzgados de Distrito y el Consejo de la Judicatura Federal; serán seleccionados a través de una convocatoria única y un comité de selección de candidatos para garantizar que se cumplan los requisitos de la elección.
Será el pueblo quien decida (…) Estoy segura que en unos años todas y todos estaremos convencidos de que esta reforma es lo mejor.
La reforma fue aprobada hace unas semanas por el Poder Legislativo; y ante ello, la nueva presidenta de México aseguró que estarán a salvo los salarios y derechos de los trabajadores del Poder Judicial Federal.
VIDEO RELACIONADO: Toma de protesta del alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño